La Cara B de…

Mi nombre? Espero que comprendas que desee conservar mi anonimato. Puedes referirte a mí como J. C.

Hace ya algunos años que ejerzo de consultor freelance; desde antes que “ser freelance” se pusiera tan de moda. Podría decir que soy un gladiador con corbata que ha luchado a contracorriente. Mentiría si te dijera que mi camino hasta aquí ha sido fácil.

Gracias a mi profesión he podido conocer a gente muy importante, tanto a nivel nacional como internacional. Políticos, CEO de grandes corporaciones, personajes mediáticos, deportistas, etc. Con algunos, incluso, he llegado a entablar cierta amistad.

He podido conocer el mundo empresarial y político desde su epicentro. Eso me ha aportado un importante grado de experiencia, pero también me ha abierto los ojos.

Y es que, en muchas ocasiones, lo primordial en la empresa no es la satisfacción del cliente. Tampoco el trabajo bien hecho. Ni importa el impacto sobre el medioambiente o si los trabajadores reciben un trato justo. Muchas empresas actúan infringiendo las leyes que todos conocemos solamente por sacar todavía mayor rentabilidad a sus negocios. A veces, incluso convirtiéndose en estafas millonarias que saquean el bolsillo del contribuyente sin que este se dé cuenta.

Esa Cara-B de los negocios es la que me ha llevado a crear este blog. Y es que me gustaría que los ciudadanos de a pie fueran conscientes de las actividades ocultas, la corrupción, la explotación laboral y otras tantas cosas que se ocultan detrás de los brillantes logos de las grandes empresas del mundo.

Yo ya he abierto los ojos. Espero, con este blog, ayudar a que tú también lo hagas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s