Multiópticas y los paraísos fiscales

multiopticas

El grupo Multiópticas está realizando una investigación interna para asegurarse que la marca está completamente aseada tras la vinculación de 3 ex directivos con cuentas opacas en paraísos fiscales. La cadena ha encargado un análisis a una empresa externa para que indague en los equipos informáticos de aproximadamente medio centenar de empleados en las oficinas centrales en busca de algún indicio de actuación que vulnere el código ético de la empresa.

 

La investigación es una iniciativa del consejo rector de la cooperativa. El objetivo es evitar que vuelvan a encontrarse con sorpresas como la de las cuentas opacas de sus directivos por el impacto que esto genera sobre la reputación de la marca. Multiópticas intenta evitar volver a verse relacionada con casos mediáticos como Panamá Papers o Bahamas Leaks.

 

multiopticas

 

La realización d este análisis es una práctica nueva para Multiópticas. El grupo busca adaptarse así a la tendencia global por la que las empresas refuerzan sus mecanismos de vigilancia sobre sus empleados para asegurar una conducta íntegra y el cumplimiento de la normativa ética y legal en el desempeño de sus funciones.

 

¡Bravo por Multiópticas! Esperamos que sean más las empresas que realicen este tipo de controles para evitar fraudes y conductas ilegales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s