Zetta: el fraude del móvil extremeño

zetta

Fue en 2014 cuando una sociedad formada por dos españoles y un chino crea el “primer móvil extremeño” bajo el nombre de Zetta. A mediados de 2015 el smartphone ya está en el mercado y las primeras 1.200 unidades se venden en tiempo récord.
¿El secreto? Su precio: 145 euros en la tienda y 155 en la web.

En octubre de 2016 ya han abierto siete establecimientos por toda Extremadura y cuentan con más de 80 puntos de distribución en toda España.

La sorpresa llegó cuando, tras hacerse viral una entrevista a su creador, se destapa el fraude. Desde los portales ForoCoches y TheGeekHammer se destapa el fraude: los móviles Zetta eran, en realidad, móviles Xiaomi que compraban a bajo coste y, tras tunearlos, los revendían a un precio muy superior.

“Zetta Smartphone, la marca de telefonía móvil libre que ha llegado para conquistarte”. Bajo ese lema se anunciaba la marca creada por Erik Cui, Antonio Ribera y Juan José Cortés. “Este terminal es innovador porque en el mercado no hay nada que se asemeje” (salvo, supongo, los terminales de la marca Xiaomi).

La marca llegó a lanzar hasta tres modelos de terminal. Incluso se atrevieron a retar a la gigante Apple, usando como logo una bellota mordida.

Ahora la gran pregunta es: ¿qué hará la ley con estos estafadores de poca monta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s