Agencia IDEA: Génesis corrupto del PSOE-A

PSOE

Al PSOE le llueven los enanos.

Por si no tenían suficiente con el escándalo en torno la dimisión de Pdr Snchz, las manifestaciones universitarias contra Felipe González y la controversia levantada ante la decisión de investir o no a Mariano Rajoy, siguen lloviendo palos en el partido socialista.

 

Nuevo macrocaso de corrupción: Agencia Idea

Desde la Agencia Idea se ha orquestado la financiación de las diversas operaciones presuntamente delictivas que están siendo investigadas contra el PSOE-A. Ahora es la propia agencia Idea la que va a ser investigada por el presunto “delito masivo” en su financiación, fijada en 4.315 millones de euros.

El PP ya remitió en 2011 un escrito a los juzgados, en el cual analizaban las liquidaciones del presupuesto de gastos contenidos en las cuentas anuales de 2001 a 2010, concluyendo que la cantidad destinada a la financiación a IFA-IDEA ascendía a 4.315 millones de euros.

Según los populares, el macrocaso de la agencia IDEA demostrará que el caso de los ERE no era aislado, sino una muestra de la gestión del PSOE en la junta.

 

IDEA en los macrocasos

El caso de los ERE, el de los Avales o el Invercaria; todo tiene un mismo origen: la Agencia IDEA.

El Tribunal Supremo anunció, el pasado agosto, que analizaría de nuevo el entramado de la conocida como “administración paralela” de la Junta de Andalucía, formada por una extensa red de empresas públicas, fundaciones, agencias y entes de todo tipo.

El TS tendría que pronunciarse (según refirió el diario El Mundo) sobre la legalidad del cambio de estatutos de IDEA impulsado a través de un decreto por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

PSOE

La agencia IDEA estaría relacionada con saltarse controles a la hora de repartir subvenciones (como había alertado la Asociación de empleados públicos de la Junta Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública), el caso de los ERE (con 250 investigados, entre los cuáles encontramos a los expresidentes del Gobierno Anlaluz: Manuel Chaves y José Antonio Griñán), el caso Invercaria, el macrocaso de los avales indebidos e irregulares, etc.

 

A fin de cuentas: ¿es el PSOE el partido más indicado para luchar contra la corrupción?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s