FIFAGATE Blatter & Platini: inhabilitados

El 21 de diciembre se revela la noticia: ni Sepp Blatter podrá recuperar su trono al frente de la FIFA, ni su sucesor Michel Platini podrá concurrir a las elecciones presidenciales del 26 de febrero de 2016 después de que el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol mundial les haya suspendido a ambos por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto nacional como internacional.

La causa es el pago de 2 millones de francos suizos que Blatter hizo a Platini en febrero de 2011 (presidente y vicepresidente de la FIFA) por un supuesto trabajo para la FIFA desempeñado entre 1999 y 2002. Sancionados por ofrecer y recibir, respectivamente, regalos y prebendas, conflicto de interés y administración desleal, ambos dirigentes, que hasta hace nada formaban la cúpula dirigente del fútbol mundial, han evitado, al menos, el cargo de corrupción que habría supuesto una suspensión de por vida.

Según se indica en el comunicado de la cámara de decisión del Comité de Ética, ninguna de las pruebas presentadas fue suficiente para establecer que la transferencia de los 2 millones fuera el fruto de un soborno o chantaje entre Blatter y Platini. “Ni en su escrito de defensa ni en su declaración ante el tribunal pudieron demostrar que este pago tenía una base legal”, se lee en el comunicado.

La inhabilitación de ambos dirigentes se produce contemporáneamente a la más grave crisis de corrupción dentro de la FIFA. No solamente se han visto implicados el presidente y el vicepresidente de la Federación, sino que un gran número de implicados ha sido descubierto a lo largo de esta trama que os hemos desenmascarado en Cortina de Humo.
¡Seguiremos contando!

0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s