FIFAGATE: Platini, en el ojo del Huracán

fifagate

Ya han caído Joseph Blatter y Jerome Valcke. Ha quedado en entredicho la transparencia de la FIFA. El organismo internacional de fútbol ha quedado retratado.
¿Cuál será el próximo nombre que deberemos tachar? El Fifagate no se detiene…

Tras la dimisión de Joseph Blatter fueron distintos los rumores sobre su “descendiente”.
Si bien Michel Platini podría haber sido un loable candidato, muy pronto ese nombre se borró de la mente de la FIFA. En algunos círculos de la UEFA rápidamente dieron por asumido que el francés estaría fuera de la carrera presidencial del fútbol mundial.

 

En noviembre de 2015 cobraron fuerza estas impresiones, cuando se supo que la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA iba a proponer una sanción vitalicia a Platini, por el cobro sin justificar de 1’8 millones de euros (2011) por trabajos realizados para la FIFA entre 1998 y 2001. La misma razón por la cual Joseph Blatter fue inhabilitado durante 90 días.

El Comité de Ética, presidido por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, sospecha que Blatter habría aceptado pagar esos 1,8 millones de euros a Platini a cambio de que este no se presentase a las elecciones a la FIFA en 2011, año que coincide con la transacción. De formalizarse y probarse, la acusación es gravísima y acabaría con la carrera en el fútbol de ambos dirigentes.

Platini, sin embargo, siempre defendió que existía un contrato verbal por el cual realizó trabajos para la FIFA tales como elaborar el calendario mundial y que la cantidad percibida había sido declarada frente al fisco suizo cuando la recibió. Blatter respaldó esa misma versión. Sin embargo, ninguno de los dos comunicó el pago al Comité Ejecutivo de la FIFA.

El dictamen de la cámara de instructores fue, a ojos del equipo de abogados defensores de Platini, desmesurado. “Es absurdo y delirante y desacredita definitivamente a la FIFA”, asegura Thomas Clay, miembro del equipo jurídico del francés. “Hay mucha gente que quiere que Platini dirija la FIFA y no será la señora Allard quien lo impida. Platini puede ser un formidable dirigente, tiene el carisma para hacerlo. Por eso hay esta cacería contra él”, abunda el letrado.

Platini, ¿víctima o verdugo en el Fifagate?

0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s