FIFAGATE: 150 Million Dollar Baby

Fifagate

El reino de la FIFA ha perdido a su majestad Joseph Blatter. El Fifagate ha quedado al descubierto y solamente hace falta alguien que tire del hilo que descubrirá el caso de corrupción más grande que jamás ha visto el mundo del fútbol (y del deporte en general).
¿Quién será el siguiente?

Cinco semanas después de la dimisión de Blatter, las autoridades estadounidenses pidieron la extradición de siete altos cargos de la FIFA detenidos en Zúrich (Suiza) para proceder con la investigación de prácticas corruptas en el seno del organismo que gobierna el fútbol mundial.

La detención de estos siete acusados de cobrar cifras millonarias a cambio de ceder derechos de retransmisión de partidos tuvo lugar el 27 de mayo de 2015 en un lujoso hotel de la capital suiza. Loretta Lynch (fiscal general del Estado) acusó a la entonces cúpula de la FIFA de participar en unas prácticas de corrupción que catalogó de “desenfrenadas, sistemáticas y arraigadas”.

Los siete reclamados por EEUU (entre los que se encuentran Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo) están acusados en casos de soborno que suman 150 millones de dólares en las dos últimas décadas.

Y el caso no quedó ahí: después del verano la FIFA anunció la suspensión de Jerome Valcke (secretario general). El organismo solicitó a su Comisión Ética que le investigara tras las acusaciones de Benny Alon, quien afirmó la existencia de acuerdos para quedarse con el 50% de los beneficios de las entradas para la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

Dicho esquema de corrupción habría inflado hasta el 200% el valor de las entradas, gracias a lo cual Valcke se habría quedado con más de dos millones de euros. Todo ello según se especifica en los correos electrónicos que presentó Alon a la prensa.

¿Hay alguien libre de culpa? El Fifagate seguirá desvelándose hasta dejar toda la verdad al descubierto…

Fifagate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s