FIFAGATE: Confirmado y Adiós, Mr Blatter

fifagate

¿Nos gustan los candidatos salpicados por la corrupción de su equipo? Probablemente sí.
En mayo de 2015 Joseph Blatter fue elegido para representar a la FIFA durante los siguientes cuatro años. Solamente unos días después de Michel Platini pidiera públicamente la dimisión de Blatter, este salía reforzado por los resultados de la votación.

En la rueda de prensa, como se podía prever, los reporteros preguntaron a Joseph Blatter por las últimas noticias sobre corrupción que afectaban directamente a la FIFA. El recién reelegido presidente lanzó algunos balones fuera: “Los delitos cometidos se circunscriben en América. Nos vemos afectados porque las personas detenidas ocupaban cargos en la organización, pero la FIFA no tiene un papel directo”. Blatter tachaba así de “casos aislados” los descubrimientos que se habían hecho sobre las artes oscuras de la FIFA.

Sin embargo, cuatro días después de la reelección, Joseph Blatter presentó su dimisión. “No parece que este mandato tenga el apoyo de todo el mundo”, afirmaba el suizo. Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, tenía en su contra a los gobiernos de Gran Bretaña, EEUU y Francia. A su favor quedaban Vladimir Putin y las federaciones de fútbol española y francesa.
A los problemas políticos y deportivos se sumaron también los patrocinadores: a la fuga de Castrol Johnson & Johnson y Continental se sumaba el malestar de Visa y Coca-Cola.

fifagate

Pequeñas quedaban otras dimisiones (y suspensiones) como las de Franz Beckenbauer y Michael García. La sombra del Fifagate es alargada y todavía no sabemos con precisión hasta dónde llega su oscuridad…

En definitiva, la alegría de Joseph Blatter duró poco. Y es que en escasos días pasó de ser reelegido  despedido. Con esta dimisión se cierra uno de los episodios más oscuros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Seguiremos desenmascarando la corrupción que se esconde tras el balón… ¿Lo compartes con tus amigos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s