Fifagate: Qatargate

Catar será sede del Mundial de 2022.
Cada día que pasa nos resulta más obvio que el Estado árabe compró el derecho a ser sede mundialista. Los medios de comunicación han bautizado este caso como Qatargate.

Y es que a muchos nos extrañó la nominación como sede mundialista de un país que no garantiza la seguridad de las personas homosexuales y que mantiene vigente la esclavitud, entre muchas otras claves.
Pero, ¿qué pruebas existen de la compra del Mundial de Catar 2022?

France Football publicó en 2013 un reportaje de investigación titulado Qatargate en el que se aportan numerosos datos, pruebas y testimonios sobre la supuesta operación de corrupción política y deportiva que dio lugar a la designación de Catar como sede Mundialista de 2022. En este documento se acusa, entre otros, a Michel Platini y Nicolas Sarkozy. También se siembran dudas sobre la actuación de Ángel María Villar y Sandro Rosell (expresidente F.C. Barcelona).

 

Y es que, al parecer, hubo una reunión secreta el 23 de noviembre de 2010, diez días antes del voto definitivo, en la que participaron Platini, Sarkozy, el primer ministro de Catar, el príncipe Tamin Hamad Al Thani y Sébastien Bazin (representante del fondo Colony Capital, entonces propietario del PSG).

En dicha reunión, Sarkozy habría pedido a Platini que votara para que la celebración del Mundial de 2022 se realizara en Catar, y no en Estados Unidos. También se habló sobre las ventas del PSG y de los derechos de televisión de la Ligue 1 a la familia real catarí, entre otros temas.
Platini reconoció la cena, pero negó que fuera una reunión secreta. Tal vez piense que vamos a creernos que todas esas personalidades se reunieron para hablar del tiempo.

cortina-de-humo-fifagate

Tras esa reunión Catar se convertiría en el primer país del Golfo Pérsico encargado de organizar un mundial, la familia Al Thani compraba (en junio de 2011) el PSG, su cadena de televisión (Al Yazira) arrebataba a Canal+ Francia la exclusiva de los derechos sobre la Ligue 1 y Catar adquiría un gran paquete de acciones de Lagardère.

Cabe destacar que la familia real de Catar fue el principal aliado político de Sarkozy durante su mandato (2007-2012).

Platini confesó haber votado por Catar. Sin embargo, en sus declaraciones, parece no decir toda la verdad: “Voté por Catar porque era el momento de ir a un país de esa parte del mundo. Habían sido candidatos cinco veces”.

France Football sostuvo en su reportaje que Doha se aseguró la sede ofreciendo sobres y beneficios a distintas federaciones nacionales (especialmente asiáticas y caribeñas). Esos votos decidieron el recuento final.

¿Y todavía se niega la FIFA a investigar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s