FIFAGATE: Negativa a investigar

“Hay un gran riesgo de corrupción en los organismos deportivos, pero es posible controlarlos. La transparencia es posible y debemos buscarla”, Sylvia Schenk

 

¿Existe un interés real, por parte de la FIFA, de convertirse en una institución limpia y transparente?

 

Sylvia Schenk (miembro de la junta de Transparencia Internacional, de 2007 a 2010 como presidenta y, desde enero de 2014, miembro del Grupo de Trabajo sobre el deporte) confió en esa posibilidad pese a la advertencia de sus amigos, periodistas y expertos en la lucha contra la corrupción. Le dijeron que no se fiara, que Blatter la quería utilizar para una campaña de relaciones públicas.
Schenk confió en Blatter e intentó avanzar.

 

A finales de 2011, la FIFA informó al TI que no aceptaba sus dos condiciones para formar parte de la comisión de buen gobierno integrada por expertos independientes y presidida por Mark Pieth. Las dos condiciones a la que se negaron fueron: que ningún miembro de la comisión debería haber recibido nunca dinero de la FIFA y que se debería investigar los escándalos del pasado.
Y es que, al parecer, Mark Pieth habría cobrado por la FIFA a cambio de asesorarles. Eso sin comentar el nulo interés por parte de la Federación por airear los trapos sucios que esconde en casa desde hace años.

fifagate

Y es que todo apunta a que los casos de Jack Warner, los mundiales de Rusia y Qatar, el caso de Teixeira-Hayayou-Leoz o el caso de Remarii-Adamu (y lo que todavía no hemos descubierto aquí) no eran casos aislados.

 

¿Tiene la FIFA algún tipo de interés en convertirse en una organización transparente?
Todo apunta a que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s