Fifagate: Jack Warner

Por si la FIFA no tuviera suficiente con las sospechas referentes a los mundiales de Rusia y Qatar, en septiembre de 2015 saltó la liebre sobre Jack Warner. Warner fue vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF. Aunque dimitió de su cargo en 2011, la sombra de Jack Warner se extiende en una buena parte del Fifagate.

 

Y es que Jack Warner fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como de otros delitos económicos. Se le declaró culpable de infringir hasta 6 artículos del Código Ético de la FIFA, entre los cuales están el art. 13 de Reglas generales de conducta, art. 15 de los principios como lealtad, art. 18 sobre obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas, art. 19 Conflicto de intereses, art. 20 aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios y art. 41 de cohecho y corrupción.

 

0

 

Según informaciones publicadas, la FIFA mantuvo la ya famosa presunción de inocencia hasta que el órgano de decisión de la Comisión de Ética (presidida por Hans-Joachim Eckert) dictó la suspensión vitalicia a Warner. Y es que la investigación inició en enero de 2015, poco después que Cornel Borbély fuese investido presidente del órgano de instrucción de Ética.

 

A Warner se le acusa de corrupción por actos relacionados con su cargo entre 1990 y 2011, dentro de una investigación llevada a cabo por la fiscalía de EEUU.
¿Alguien cree en la inocencia de Jack Warner? La sombra alargada de Fifagate se extiende…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s