Fifagate: la corrupción del balón

CORTINA-HUMO-BLOG-fifagate

 

¿Por qué cobran tanto Cristiano Ronaldo o Messi? ¿A cuánto asciende la cantidad de millones que mueven los clubes de fútbol? ¿Cómo se puede mantener limpia una entidad que maneja tanto dinero? ¿De quiénes son las manos que manejan los hilos en el fútbol?

 

Durante muchos años ha existido un monstruo dormido. El Fifagate se ha despertado y el mundo entero está descubriendo la verdad que rodea al gran organismo que maneja el fútbol profesional.

 

En 2010 fueron suspendidos provisionalmente por la FIFA el francés Reynald Temarii (vicepresidente de la federación) y el nigeriano Amos Adamu (presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía). Y eso solamente fue el principio…

 

El Sunday Times publicó que tanto Temarii como Adamu aceptaban sobornos a cambio de favorecer, con sus votos, a alguna de las candidaturas para acoger el Mundial de Fútbol en las ediciones 2018 y 2022.

El organismo decidió apartarlos de cualquier actividad relacionada con el fútbol mientras prosiguieran las investigaciones.

 

Poco falta ya para que se celebren seis años desde aquella destitución y el caso, lejos de resolverse, ha formado una pelota capaz de desestabilizar uno de los organismos más influyentes y poderosos del deporte internacional.

¿Qué más descubriremos siguiendo las baldosas amarillas del Fifagate?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s