Infraiber: sonidos de culpabilidad y samba

0

“Cuando el río suena, agua lleva”.

 

Pese a que la prensa mexicana siga ignorándolo, todo apunta en dirección contraria. Y es que el Caso OHL es (tal como apuntan algunos medios) el Infraibergate.

 

Y es que la denuncia por parte de Paulo Díez (socio y abogado de Infraiber) ha cumplido su cometido durante varias semanas: generar una cortina de humo que ralentizara las investigaciones abiertas contra Infraiber por las repetidas extorsiones llevadas a cabo contra OHL.

 

Seguramente habrán aprovechado para destruir pruebas que asocien a Infraiber con una ya histórica trama de corrupción que se remonta a 2006, con la concesión de la autopista de Naupalcan-Ecapetec.

Según ha trascendido, en una investigación a las oficinas de Pedro Topete se encontró material para escuchas telefónicas y equipamiento de edición de vídeo, además de grafismos originales de webs y periódicos.

0

Pedro Topete ha sido llamado a testificar. Sin embargo, mediante su gran amigo Paulo Díez, se notificó a la justicia mexicana que se encontraba fuera del país.

Fuentes cercanas a la investigación sitúan a Pedro Topete en Brasil desde que se levantara el Infraibergate. La elección del país parece no ser fortuita, puesto que se asegura una gran dificultad para la extradición de ciudadanos mexicanos.

Probablemente, si persiste la negativa a testificar por parte de Pedro Topete, se emita una orden internacional de busca y captura contra el socio principal de Infraiber.

 

¿Crees que, de ser inocente, Pedro Topete hubiera huido a un país en el cual no le puedan extraditar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s