De empresa consentida a víctima del sistema

Es curioso como muchas veces quien más habla es quien más debería callar.

Hemos hablado en este blog sobre las andaduras de Pedro Topete y Paulo Díez (socios mayoritarios de Infraiber) en distintos proyectos y concesiones llevadas a cabo en México. Claro queda que todo esto no hubiera sido posible sin el consentimiento del gobierno peñanietista. Ninguna empresa (en ningún país del globo) logra una concesión millonaria al segundo mes de vida y sin demostrarse capacitada para la tarea encomendada. Tampoco ningún gobierno ofrece concesiones a quien malversa fondos o está pendiente de juicio (aunque éste deba celebrarse en el país vecino).post8

¿En ningún lugar? ¡Mentira! En México sí: el gobierno de Peña Nieto concedió a Infraiber una obra pese a la excesiva juventud y la nula experiencia demostrada de la empresa. ¿Por qué logró Infraiber esa concesión? Porque Pedro Topete lleva media vida aprovechándose de la corrupción de México.

 

La gran pregunta que debemos hacernos es: ¿por qué motivo Infraiber ha decidido denunciar la corrupción gubernamental abiertamente?

Y es que, con los años, Pedro Topete ha aprendido mucho sobre el arte de la extorsión. Los socios de Infraiber, una vez se han visto fuera, han decidido cargar contra el gobierno y contra quien trabaje para ellos (en este caso OHL) con intención de manipular la opinión pública. Seguramente ya habrán empezado a codearse con el entorno de Ricardo Anaya para poderse beneficiar de ello durante los próximos años.

¿Tiene algo que declarar el líder de Acción Nacional?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s