Danielle Steele: de novelista a extorsionadora

Estoy seguro que el nombre de Danielle Steel te resultará familiar. Si le dedicas unos segundos, seguramente caerás en que lo has leído impreso en el lomo de algún libro en una de tus visitas a la librería. Es posible –si eres lector de novela romántica- que hayas leído alguna de sus novelas como El largo camino a casa, El Fantasma o El regalo.

¡Quién iba a pensar que terminaría convirtiéndose en la pesadilla de muchos!

No, no es la escritora quien está detrás de esta trama. Ella, seguramente, ni siquiera es consciente que se esté usando su nombre para extorsionar a políticos y empresas. Si estuviera en su conocimiento, seguramente hubiera mirado con sus abogados la manera de pararlo de inmediato.

topete infraiber danielle steele extorsionEl pasado 21 de abril de 2015 fue subido por un usuario de Youtube (registrado como Danielle Steele) un vídeo acusatorio sobre el supuesto fraude en las carreteras de México.

viabilis corrupcion ladronCuriosamente, ese primer vídeo fue subido al mismo tiempo que el Gobierno de México decidió no adjudicar una concesión millonaria a la empresa Infraiber, propiedad de los socios Pedro Topete y Paulo Díez. Y, todavía más curioso aún, ese audio incriminaba al Gobierno de México y a la empresa OHL, que se quedó con la obra. Pero no aparece ninguna incriminación a Infraiber

¿Cuál es el primer nombre que os viene a la cabeza como posible identidad del usuario Danielle Steele? ¡Blanco y en botella!

Se trata de una serie de audios muy bien editados. No hace falta tecnología de última generación para comprobar que hay cortes muy bien estudiados en la supuesta grabación telefónica que, podemos imaginar, fue registrada de forma ilegal. Y es que la misma policía debe rellenar mucho papeleo para poder pinchar un teléfono…

chorizo maleanteTeniendo en cuenta los antecedentes de Pedro Topete, ¿crees que Danielle Steele/Infraiber está extorsionando a OHL y al Gobierno Mexicano?

¿Quieres conocer más casos de corrupción?
Invito a que me acompañes a destapar la Cortina de Humo en Facebook… ¡Sigue la Fanpage de Cortina de Humo!

4 comentarios en “Danielle Steele: de novelista a extorsionadora”

    1. si sigues leyendo, amigo Toro, descubrirás una trama de corrupción que va mucho más allá de lo expuesto en este post.
      Un saludo y gracias por comentar
      (PD: los agujeros negros provienen de la cuenta bancaria de Pedro Topete, allí donde va a parar el dinero de los mexicanos)

      Me gusta

Deja un comentario